martes, 19 de abril de 2016

1.3 Componentes verbales de las habilidades sociales.

Habilidades Sociales


¿Qué son las habilidades Sociales?
Son un conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un repertorio de acciones y conductas que hacen que las personas se desenvuelvan eficazmente en lo social.
Estas habilidades son algo complejo ya que están formadas por muchas ideas,sentimientos,creencias y valores que son fruto del aprendizaje y de la experiencia todo esto va  a provocar una gran influencia en las conductas y actitudes que tengas las personas en su reacción e interacción con los demás, es fundamentalmente prestar especial atención al desarrollo de las habilidades sociales, estas habilidades proporcionan las herramientas para hablar en la espera social , la comprensión de relaciones con otras personas es algo impresendible en los hábitos de la vida escolar,laboral,personal,etc,las habilidades sociales tienen algunos puntos principales los cuales son:
1-Estas habilidades se adquieren a través del aprendizaje.
2-incluye conductas verbales y no verbales
3-Estan determinadas por el reforzamiento social(PN).
Un claro ejemplo de las habilidades sociales básicas es la empatía,apego,la comunicación, comprensión,cooperación  autocontrol.
Existen las habilidades sociales avanzadas las cuales se aprecian después de habilidades sociales básicas.
Habilidades sociales avanzadas son utilizadas para desenvolvernos en el mundo que nos rodea. Ejemplo:
1-Habilidades vinculadas con los sentimientos: Conocer los propios sentimientos,expresión justificada de molestia, desagrado o enfado.
2-Habilidades sociales de (negocia con):Pedir permiso , Compartir algo , ayudar a los demás, negociar, evitar problemas con los demás, no entrar en peleas.
Habilidades sociales para la planificación: Tomar decisiones , rechazar peticiones , establecer un objetivo, determinar las propias habilidades, tomar decisiones.


¿Cuáles son los componentes de las habilidades sociales?

1-Componentes para verbales:(Es el componente de mensaje)
2-El volumen de la voz, la entonación , la velocidad y audaz.

Componentes verbales:(La forma en expresarte con alguien mas) iniciar conversaciones , mantener conversaciones, terminar conversaciones, no tener miedo al hablar.
Componentes no verbales:(La mirada es lo principal para lograr realizar este componente)asistir con la cabeza, hacer movimientos de manos, tener distancia con el cliente, mostrar seguridad en uno mismo como técnico.
Componentes Cognitivos y Efectivos:(Este componente es mas que nada por pensamientos)(Emocional).Saber, poder y querer.



TIPOS DE LAS HABILIDADES SOCIALES

Hablar con la familia,amigos,maetsros,mensajes etc. todo es diferente.
Habilidades Simples: Los cumplidos, los elogios.
Habilidades complejas:Ejemplo:Asertividad empatía.
Ejemplos de tipos de habilidades sociales: Expresar quejas ,rebatir peticiones irracionales, comunicar sentimientos, defender los propios derechos, pedir favores, solicitar cambios, resolver conflictos, relacionarse con el sexo opuesto, tratar con los niños, tratar con adultos.


INTRODUCCION

En esta investigación de habla sobre las habilidades sociales que debe tener un técnico en soporte para halar con sus clientes , se muestran algunos ejemplos sobre las habilidades sociales y formas de comunicación ya sea por el habla o por otras cosas.



CONCLUSION

Al leer toda la información logras obtener los conocimientos básicos sobre estos temas. Las habilidades sociales se logran aprender y desarrollar a lo largo de nuestra vida ya que comenzamos s socializar con personas por distintos medios lo cual es bueno para un Técnico de Soporte.

Triptico de habilidades sociales




No hay comentarios:

Publicar un comentario