lunes, 30 de mayo de 2016

3.4 Riesgos del Soporte Tecnico Remoto


El soporte técnico remoto consiste en ayudarle con los problemas de su PC, de forma remota y funciona a través de internet.
A pesar de este tipo de soporte técnico, es muy practico, sencillo y en muchos puntos de vista es cómodo, pero cuenta con distintos riesgos los cuales se basan en la seguridad de la persona que recibe soporte técnico como:

Acceso a tu ordenador/pc
Esto quiere decir que el técnico que se le pidió ayuda tiene acceso legal a tu ordenador por medio del permiso que se le dio para poder entrar y poder realizar el problema del equipo.
 
 
Vulnerable a robo de información almacenada en la pc
El equipo esta totalmente vulnerable a que el técnico puede accesar y tomar todo la información del usuario.
 
 
Información personal en vista del técnico
Al momento en el que se esta realizando el soporte remoto el técnico puede tener a su vista toda la información del cliente y poder robarla.
 
 
Vulnerabilidad a robo de identidad/datos personales
El soporte técnico remoto también se encuentra vulnerable con el simple hecho que puedan obtener todos los datos y así crear una identidad falsa para usarla.
 


 



Acceso a tu configuración de red y sistemas del mismo equipo
Al realizar este soporte remoto, el técnico puede acceder a la configuración de tu red y así poder obtener el PIN o el SIDD de la señal, cambiar todas las configuraciones.
 
 
 
 
 
 
Palabras claves
Riesgo: es la amenaza de daño que yace sobre nosotros en cada momento y segundos de nuestras vidas.
Vulnerabilidad: Es la incapacidad de resistencia cuando se presenta cualquier cosa o problema que sea amenazante a nosotros.
Identidad: Un conjunto de rasgos y características de una persona que la distingue de otras y la identifica como es. 

 

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